miércoles, 25 de enero de 2012

TODO ES GRACIA


"Todo es gracia". Esta  frase, escrita por Bernanos en su libro "Diario de un cura rural", ha sido, es y será citada muchas veces. Sin embargo, aceptar toda la vida con gratitud no es fácil. Porque afirmar que todo es gracia, es afirmar que tanto lo es lo bueno como lo malo. En el fondo todos resentidos. Tenemos en nuestro espíritu heridas sin cerrar, errores que querríamos olvidar, cosas que nos han sucedido de manera distinta a como hubiéramos deseado...Esto hace que parte de nuestro corazón permanezca cerrado, hermético, lo que nos impide dar todo el fruto posible en nuestra vida.
Examinar nuestra vida desde el prisma de "todo es gracia" puede darnos grandes sorpresas. Veremos que aquello que nos parecía malo, un error, un desastre, no lo ha sido tanto y nos ha llevado a vivir cosas y recorrer caminos, que posiblemente de otro modo no habríamos hecho. Nos hace ver las dificultades y los problemas de otra forma.
Considerar que "todo es gracia", es contemplar nuestra vida sin ira, con mirada positiva. Es colocarnos bajo la luz del agradecimiento y de la aceptación. Sólo quien es capaz de aceptarse a sí mismo, con sus virtudes y sus defectos, puede considerar que en la vida "todo es gracia".

4 comentarios:

  1. A veces resulta difícil eso de aceptarse una misma tal y como es, siempre se encuentran cosas que podrían ser diferentes, aristas que nos gustaría redondear, palabras que nos gustaría no haber pronunciado, omisiones que nos gustaría cumplir, pasados a los que nos gustaría dar la vuelta...

    Pero a pesar de todo ello, hay algo que desde hace algunos años cada día hago con mayor frecuencia y es dar gracias en muchos momentos del día, al levantarme y al terminar el día, cuando algo me sale bien, cuando encuentro aparcamiento a la primera.. sí sí, de verdad que lo hago, pero sobre todo cuando siento tan cercano el cariño de quienes me rodean al lado mismo o en la distancia... ¿será que me voy aceptando?????

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Aceptarse uno mismo,no es muy fácil,y la aceptación de las situaciones es un camino lleno de aprendizaje.
    Además,es que no hay otra opción.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Acepto que todo sucede para bien .... mejor dicho; para nuestro crecimiento personal pero.... acepto que hay capittulos dificiles de leer. Sobre todooooooooooooooooo cuándo somos niños y nos "leen" las paginas sin nuestro consentimiento. Tengo un problema, y es que no puedo creer que esos niños.... esas personas que son tratadas de mala manera estén agradecidas y puedan ver un horizonte luminoso. No siempre los errores, propios o ajenos, nos ayudan a mejorar. Hay errores que no pueden aparse.
    De ahi que haya gente con ganas de matarrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  4. ES tan duro y dificil aceptar tantas cosas que suceden y que no se entiende por que si hay de por medio vidas humanas padeciendo el maltrato y l a destruccion de un hogar y una familia, es mucho el temor que siento peroa auna si gracias señor por todo.
    De todo corazon les ruego oracion para tener iluminacion del espiritu santo para tomar decisiones es muy muy dificil

    ResponderEliminar