sábado, 3 de febrero de 2018

COMO OVEJAS SIN PASTOR


"Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo:
– Venid, vosotros solos, a descansar un poco a un lugar apartado.
Porque iba y venía tanta gente que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir y los reconocieron; entonces, de todos los pueblos, corrieron allá y se les adelantaron. Al bajar Jesús de la barca vio la multitud, y sintió compasión de ellos porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas."

Hoy nos encontramos con un Jesús muy "humano". Lleva a sus apóstoles a descansar. A veces nos cansamos del exceso de trabajo. Incluso decimos que "estamos quemados". La forma de que esto no nos ocurra es "descansar con Él". Debemos saber encontrar momentos de soledad con Jesús para reponer nuestras fuerzas.
Pero también vemos a un Jesús que se conmueve ante la multitud que lo sigue. Al ver toda esa gente que parecían "ovejas sin pastor". ¿Qué diría hoy al observar nuestra  sociedad? Nosotros debemos conducir a esas ovejas hacia Jesús. Él les enseñará muchas cosas. Las cosas que los hombres buscamos y no encontramos.



1 comentario: