miércoles, 10 de octubre de 2018

APRENDER A REZAR


"Estaba Jesús una vez orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discípulos le rogó:
– Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñaba a sus discípulos. 
Jesús les contestó:
– Cuando oréis, decid:
Padre, santificado sea tu nombre. 
Venga tu reino. 
Danos cada día el pan que necesitamos. 
Perdónanos nuestros pecados, 
porque también nosotros perdonamos 
a todos los que nos han ofendido.
Y no dejes que caigamos en la tentación."


El padrenuestro es un modelo de oración. Un método. Los discípulos le pidieron que les enseñara a orar y Jesús les respondió con el Padrenuestro. Nosotros lo repetimos a diario y olvidamos que más que repetir las palabras, deberíamos acomodar nuestra oración a este modelo.
"Hasta nuestra manera de orar tiene que convertirse al evangelio, al modelo de oración de Jesús. Porque podemos rezar mal guiados por una falsa imagen de Dios. El fariseo que fue al tempo a orar se equivocó en su oración y salió peor persona del templo. Los discípulos como buenos judíos tenían la obligación de rezar varias veces al día. ¿Por qué ahora le piden a Jesús que les enseñe a rezar? Es que se han dado cuenta que Jesús reza de otra manera, que llama a Dios de otra forma. Nunca dice “Dios” sino Padre, Abba, Papacito lindo y pide cosas diferentes al común. La oración del Padre Nuestro es, en verdad, un método de oración. Cómo nos anima a mejorar nuestras oraciones. Seamos sinceros: ¿qué cosas pedimos? ¿Qué intenciones se colocan en los altares en las eucaristías?: mi familia, mis difuntos, mi salud, mi viaje, mis exámenes. ¿Quién reza por las causas del reino? ¿Quién al rezar llama a Dios Padre, Madre? ¿Quién transforma las noticias del mundo en temas de oración para que el reinado de Dios acontezca?" (Koinonía)





1 comentario:

  1. kOINONIA, clericaloide: "Quien No coloca en los altares de la eucaristia...a la família,,,, y no ora... " LA PREGÀRIA SURT DEL COR. COM LA DE JESÚS, i diu ABBA, sense litúrgies, NI parafernalies, Koinonia....Caverna? Sortim

    ResponderEliminar