jueves, 25 de octubre de 2018

EL FUEGO DE SU AMOR


"He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba, ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división. Porque, de ahora en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra su hijo y el hijo contra su padre; la madre contra su hija y la hija contra su madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."

Este texto puede desconcertarnos. Jesús no está defendiendo la guerra y la violencia. Nos dice que seguirle es abrazar su cruz. Es consciente de que su doctrina no la acepta todo el mundo. Molesta a los que dominan la sociedad. Jesús quiere que todo arda con el fuego de su Amor. Y esto molesta al poder y al dinero.

"El evangelio nos coloca en sintonía con la adhesión que debemos hacer por el proyecto de Jesús y las consecuencias que conlleva. El camino de Jesús, es el camino de la cruz, allí tiene sentido su bautismo, su entrega, servicio y compromiso por la salvación de la humanidad. Por eso la división, la oposición, presente en la familia, en la comunidad que no ha comprendido el mensaje transformador que trae. La fidelidad a su causa pasa por hacer cambio fundamentales en nuestra propia existencia, en aceptar el camino de la cruz y en vivir el proceso transformador y liberador, por eso, el fuego que purifica, que limpia, que transforma, ese fuego que arde y que recrea todas las cosas haciéndolas nuevas. Lucas nos presenta a Jesús como profeta y nos anuncia toda su experiencia de vida, pasión, muerte y resurrección como un proceso al que estamos llamados todos los que queremos ser seguidores y discípulos de Jesús. ¿Estoy dispuesto aceptar el camino del servicio, de la entrega, a pesar del dolor y la incomprensión que signifique? ¿Qué experiencias tengo de la cruz?"(Koinonía) 

1 comentario:

  1. "He de passar una prova i com pateixo fins ue hagi acabat,,," "No he vingut a portar la pau a la terra, sinó la divisió..." Que abraci Senyor la teva Creu, amb ells.

    ResponderEliminar