viernes, 27 de septiembre de 2019

SEGUIRLO HASTA LA CRUZ


"Un día estaba Jesús orando, él solo. Luego sus discípulos se le reunieron, y él les preguntó:
– ¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos contestaron:
– Unos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros, que uno de los antiguos profetas, que ha resucitado. 
– Y vosotros, ¿quién decís que soy? – les preguntó.
Pedro le respondió:
– El Mesías de Dios. 
Pero Jesús les encargó mucho que no se lo dijeran a nadie.
Les decía Jesús:
– El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará."


Pedro dice que Jesús es el Mesías de Dios. Jesús, para que no se hagan falsas ideas, añade el anuncio de su muerte en Cruz. Y es que, muchas veces, tenemos una idea triunfalista de la religión y olvidamos que seguir a Jesús es entrega. Que hay que seguirlo hasta la Cruz.
"Continuamos con la pregunta sobre Jesús, ayer la pregunta era desde Herodes, hoy nos encontramos con la percepción de los apóstoles dando la misma opinión de las personas de su pueblo. Seguidamente, viene el anuncio de la pasión. Jesús después de un momento de oración pregunta a sus discípulos ¿Quién dice la gente que soy yo? En Lucas, la oración aparece en momentos importantes de su vida, la confesión de fe es significativa para la misión de Jesús. La respuesta de Pedro: “El Mesías de Dios” es una confesión que será completada en la cruz. El seguimiento de Jesús no se comprende por una instrucción técnica, sino por seguir el mismo camino de Galilea a Jerusalén, el camino de la entrega, del abandono, del servicio, de la disponibilidad y de la aceptación del conflicto en la cruz ¿Cuál es el Jesús más común en el modo de pensar de la gente? ¿Estamos dispuestos a seguir al Señor hasta la cruz?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. - I vosaltres, qui dieu que sóc? - els va preguntar.
    Pere li va respondre:
    - El Messies de Déu.
    Però Jesús els va encarregar molt que no ho diguessin a ningú.
    Els deia Jesús:
    - El Fill de l'home haurà de patir molt, i serà rebutjat pels ancians, pels grans sacerdots i pels mestres de la Llei. Ho van a matar, però el tercer dia ressuscitarà. "

    ResponderEliminar