martes, 17 de mayo de 2022

LA VERDADERA PAZ

 


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago."

Jesús nos da su paz, pero nosotros seguimos creyendo en la afirmación romana: "Si vis pacem, para bellum", si quieres la paz prepara la guerra. Seguimos armándonos, haciendo alianzas basadas en las armas...La paz de Jesús es la paz del Amor. Solamente el día en que todos nos amemos, en que todos nos consideremos hermanos, hijos del mismo Padre, logaremos la auténtica paz. Una paz basada en el Amor y la justicia.
  
"El mundo habla de paz, pero no es la misma propuesta hecha por Jesús; por eso, vale la pena distinguir una de la otra y no confundirlas. Y lo más importante, falta quitarnos las vendas que impiden ver un mundo más justo; el que tenemos está marcado por las desigualdades, la discriminación y las injusticias. La paz de Jesús para su pueblo es distinta; no se fía de palabras engañosas que ocultan la verdad. Vivimos en una sociedad del descarte, dejando por fuera a millones de seres humanos que no son productivos para el sistema que sólo entiende de dinero, consumo y poder; quien no tiene poder adquisitivo no cuenta, es descartado. La paz de Jesús tiene que ver con el Reino, ese espacio donde toda vida es importante, personas y naturaleza. Esa es la paz que Jesús nos deja, la del bienestar compartido en armonía especialmente con todo lo que no cuenta para este sistema-mundo. Y esta realidad tenemos que construirla. En tu entorno, ¿se vive la paz de Jesús? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario