lunes, 23 de mayo de 2022

EL ESPÍRITU DE LA VERDAD



 


 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho."

Los evangelios de estos días son muy repetitivos, pero es que son muy importantes. Nos señalan el camino hacia el Padre, la Unión con el Hijo, nuestra unión y la importancia de escuchar al Espíritu. Y hemos de reconocer que lo tenemos algo olvidado. Sin embargo es el que nos dejó Jesús al marchar: Él os dará testimonio de mi. Os enseñará todas las cosas. Es en la meditación donde oiremos su voz. Os mirando las cosas con su mirada, que comprenderemos la Verdad.
 
"Jesús nos promete hoy su Espíritu, el Espíritu de la verdad. Nos estamos solos. Jesús nos dice hoy “desde el principio estáis conmigo”. Este espíritu Defensor, nos cuida, nos protege, nos ayuda a dar testimonio, a no tener miedo, a ser valientes como Timoteo y Pablo, a tener el corazón abierto como Lidia. Hay una condición: hay que estar receptivos y atentos para dejar al Espíritu posarse sobre nosotros, y para ello necesita su espacio en nuestro interior. Pídele hoy al Señor que te ayude a vaciarte de todo aquello que estorba en el trastero de tu corazón para que su Espíritu pueda acampar a sus anchas. ¡Ven Espíritu Divino!" (Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario