domingo, 8 de mayo de 2022

ESCUCHAR Y SEGUIR

 


En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.
Yo y el Padre somos uno."


El texto de hoy forma parte del sermón del Buen Pastor, que la liturgia divide en los tres ciclos litúrgicos. Esta parte se refiere sobre todo a las ovejas. ¿Quiénes son las verdaderas ovejas? Las que escuchan la voz de Jesús. Las que lo siguen. Las que están en la mano del Padre.
El concepto oveja, puede parecernos que hay que seguir el rebaño, que no se tiene personalidad...Jesús le da otro sentido. Él es el Buen Pastor. Se cuida de ellas. Pero ellas deben seguir su voz. Y eso supone seguir su ejemplo. Intentar ser como Él. Eso supone vivir entregados, dar nuestra vida por los demás. Debemos seguirle, no como un rebaño, si no cada uno desde su vocación, intentando ser como Él. Seguir a Jesús es el único camino para llegar al Padre. Sólo podemos conocerlo a través de Él; porque ambos son Uno. Y así también nosotros seremos Uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario