lunes, 16 de mayo de 2022

EL ESPÍRITU NOS ENSEÑA A AMAR

 


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él." Le dijo Judas, no el Iscariote: "Señor, ¿Qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho."


"La capacidad de amar a las personas brota de quien se siente amado por Jesús. Es a través del amor como se puede cumplir la palabra de Jesús, una palabra que es acción, porque el amor nos hace salir del egoísmo y nos hace comunidad. Para Juan el amor define nuestra identidad de hijos e hijas de Dios. Es común escuchar con atención a personas que admiramos y de quienes somos seguidoras. Sin embargo, la prueba mayor no está en escuchar y admirar sino en poner en práctica lo aprendido. Quien dice que ama ha de mostrarlo entregando su vida. Por eso, se debe prestar atención a esa fuerza divina que es el Espíritu Santo, que nos impulsará a hacer al bien, como lo hizo Pablo con el paralítico en Listra. No se hace el bien buscando recompensa o reconocimiento, sino que haciéndolo nos descubrimos capacitados para el amor que transforma. ¿Tus gestos de amor nacen de la fe en Dios o son por interés? ¡Ora por quienes no saben amar! " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario