martes, 18 de julio de 2023

CONVERTIRSE CADA DÍA

  


Entonces comenzó Jesús a reprender a los pueblos donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque la gente no se había convertido a Dios. Decía Jesús: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho entre vosotras, ya hace tiempo que su gente se habría convertido a Dios, cubierta de ropas ásperas y de ceniza. Por eso os digo que, en el día del juicio, vuestro castigo será más duro que el de la gente de Tiro y Sidón. Y tú, Cafarnaún, ¿crees que van a levantarte hasta el cielo? ¿Hasta lo más hondo del abismo serás arrojada! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, esa ciudad habría permanecido hasta el día de hoy. Por eso te digo que, en el día del juicio, tu castigo será más duro que el de los habitantes de la región de Sodoma.

El evangelio de hoy debe hacernos reflexionar. Nosotros que fuimos bautizados, asistimos a catequesis desde pequeños, hicimos la Primera Comunión, recibimos la Confirmación. Nosotros que vamos quizá cada día a Misa, que incluso hicimos un día el paso a la Vida Religiosa y emitimos unos votos. Nosotros ¿nos hemos convertido?¿Nuestra vida es el reflejo del Evangelio?¿Somos verdaderos discípulos de Jesús?
En otras palabras, nuestra vida ¿es una vida de entrega a los demás? ¿Es el Amor el eje central de nuestra vida?
Si nos creemos más que los demás, es puro orgullo lo que prima en nosotros. 
Cada día debemos preguntarnos por nuestra vida. ¿Amamos a todo el mundo?¿Levamos una vida de entrega?
Cada día debemos convertirnos. Nuestra vida ha sido un regalo continuo de Dios. En vez de criticar a los demás porque no creen, me he de preguntar porque mi Fe nos es de obres, de actos de Amor. Cada mañana debo tomar la resolución de vivir según el evangelio. De vivir amando.

2 comentarios:

  1. Shema Israel!!!
    Amaras al Senyor tu Dios.
    Con Todó tu Corazon,toda tu alma y todas tus fuerzas.
    Y a tu projimo como a tu mismo.
    Estoy resumen la Ley y L'ós Profetas

    ResponderEliminar
  2. Shema Israel!!!
    Ama a tu projimo como a tu mismo.
    En estoc se resumen la Ley y l'ós Profetas

    ResponderEliminar