martes, 10 de mayo de 2016

LA ORACIÓN DE JESÚS


"Habiendo dicho estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo:
- Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todos los hombres, para que dé vida eterna a los que le confiaste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.
Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado lo que me encargaste que hiciera. Ahora pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
A los que del mundo escogiste para confiármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los confiaste y han hecho caso a tu palabra. Ahora saben que todo lo que me confiaste viene de ti, pues les he dado el mensaje que me diste y lo han aceptado. Han comprendido que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.
Te ruego por ellos. No ruego por los que son del mundo, sino por los que me confiaste, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.
Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo voy para estar contigo."

Juan nos presenta hoy la oración de Jesús. Tras las palabras dirigidas a sus discípulos, que hemos ido leyendo estos días, Jesús se dirige hoy al Padre. Y Jesús, lo que hace, es ofrecernos a todos al Padre. Afirma algo que debemos tener siempre presente: Él nos ha dado a conocer al Padre. Sólo podemos llegar al conocimiento de Dios a través de Jesús. Y este conocimiento es muy importante:
"La vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú enviaste." Vivir es conocer a Dios y conocer a Jesús. Y no olvidemos que el verbo "conocer" en la biblia, significa mucho más que el conocimiento intelectual. Es conocer hasta hacernos uno con Dios. Es un conocimiento que debe llenar toda nuestra vida en todo momento. Es vivir siempre en su presencia.

2 comentarios:

  1. El coneixement de l'altre i de l'Altre, com tan bé dius. Precisament diumenge que ve és la gran festa del coneixement i de la saviesa. Una de les que més m'agrada de l'any, per la seva bella i necessària seqüència. Té tres autors, sembla que el més creïble és Stephen Langton (1150-1228) bisbe de Canterbury.
    Una abraçada, Joan Josep.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan Josep, estic reflexionan.
    El Pare es Manifesta en el Fill i el Fill en el Pare i l´Esperit Sant, encare que no es nombra, la llum de la Sabiduría, tres persones en una.Tot un Misteri, en el Catecisme m´ensenyabem que en el Cel coneixeriem aquest Misteri.Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar