lunes, 18 de junio de 2018

AMOR FRENTE AL MAL


"Habéis oído que antes se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente.’ Pero yo os digo: No resistáis a quien os haga algún daño. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la túnica, déjale también la capa. Y si alguien te obliga a llevar carga una milla, ve con él dos. Al que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda a quien te pida prestado."

Jesús sigue profundizando en la ley. Aquí nos indica que la justicia puede ser una venganza disimulada. Jesús nos invita a devolver siempre bien por mal. Actuar así deja desarmado al que nos quiere hacer daño. Lo deja sin argumentos y le invita a reflexionar.
Lo que Jesús nos está indicando que hagamos, es lo que Dios hace con nosotros. No ese dios que nos hemos fabricado a nuestra imagen y semejanza, que espía a los hombres para hacerles pagar el mal que hacen. (Evidentemente siempre pensamos en el mal que hacen los otros). Dios es el pastor que va en busca de la oveja perdida. El padre bueno que otea cada día el horizonte, esperando el regreso del hijo pródigo. Ese es el Dios del Evangelio, el que nos mostró Jesús. ¿A cuántos hemos alejado del Dios Abba con nuestro falso dios?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario