lunes, 6 de abril de 2020

EL ANACORETA Y EL SUFRIMIENTO


La mujer pasó varios días en el desierto con el Anacoreta. Cuando marchó. el discípulo remarcó la cara de sufrimiento que tenía. El Anacoreta dijo:
- ¡Cuánto sufre esta mujer y qué difícil es ayudarla!
Miró al discípulo y prosiguió:
- Cuando hay una razón, un motivo, un "por qué", un poco de esperanza...el sufrimiento no sólo se hace soportable, sino que es enriquecedor. La persona a la que a su ser más querido le han detectado una grave enfermedad...mientras exista algo de esperanza, incluso aunque tenga una fecha precisa en la que todo acabará, sufrirá, pero luchará sin hundirse. Es el amor sufriente. Pero, justo al día siguiente de la pérdida de ese ser querido, desparece la esperanza...Se choca con el sufrimiento desnudo. Ese sufrimiento es muy difícil de reconducir, y, lo que es peor, si o lo reconducimos, nos destruye.
El discípulo bajo los ojos y preguntó:
- ¿Qué se puede hacer entonces?
Miró al horizonte el Anacoreta y respondió:
- Es muy difícil. Primero, hay que dejar que ese dolor aflore. Llorar, gritar, hablarlo...Luego hay que reconducirlo. Hay jóvenes que la muerte de su pareja les ha impulsado a estudiar medicina y dedicar su vida a combatir la enfermedad que se llevó a su amor...Otros han creado asociaciones de apoyo a enfermos y familiares. Otros han luchado en alguna ONG...Todo, menos encerrase en el dolor y la depresión estériles.
Pasó el brazo por la espalda de su discípulo y añadió:
- Pero...para superarlo, se requiere sobre todo, mucho amor de los que les rodean...

1 comentario:

  1. "...Es muy difícil. Primero, hay que dejar que ese dolor aflore. Llorar, gritar, hablarlo...Luego hay que reconducirlo. Hay jóvenes que la muerte de su pareja les ha impulsado a estudiar medicina y dedicar su vida a combatir la enfermedad que se llevó a su amor...Otros han creado asociaciones de apoyo a enfermos y familiares. Otros han luchado en alguna ONG...Todo, menos encerrase en el dolor y la depresión estériles.
    Pasó el brazo por la espalda de su discípulo y añadió:
    - Pero...para superarlo, se requiere sobre todo, mucho amor de los que les rodean..."
    Iseguir REMANT...mar endins A tots !

    ResponderEliminar