jueves, 30 de abril de 2020

EL ANACORETA Y LA COMIDA CHINA


Alguien le explicó al Anacoreta, que el secreto de la comida china consistía en una sabia combinación de lo agrio y lo dulce.
- Como la vida - afirmó el Anacoreta.
- ¿?
- Sí, como la vida. Si pretendemos buscar tan solo la felicidad, nunca la encontraremos. Hemos de aceptar que la vida, es una mezcla de situaciones malas y buenas a la vez. Incluso cuando estás pasando un momento extraordinariamente feliz, como una chispa, te aparecerá el recuerdo de aquellas personas que amas y que no pueden compartir ese instante contigo, porque ya no están.
El Anacoreta bajó la cabeza, tomó un poco de arena y la dejó escurrir entre sus dedos, mirando al horizonte como era su costumbre. Luego siguió:
- La verdadera felicidad es una mezcla agridulce, como la cocina china. Si nos empeñamos en buscar únicamente la felicidad, seremos muy desgraciados.
Y el Anacoreta se puso a pensar en otra cosa, porque no era prudente ponerse a pensar en Rollitos de Primavera, Gambas con Pijama, Pato a la Laca y otras cosas semejantes, cuando sólo tenía en la despensa unos cuantos dátiles y unas acelgas...

1 comentario:

  1. "...se puso a pensar en otra cosa, porque no era prudente ponerse a pensar en Rollitos de Primavera, Gambas con Pijama, Pato a la Laca y otras cosas semejantes, cuando sólo tenía en la despensa unos cuantos dátiles y unas acelgas..." i pas plus...com tots els inicis...

    ResponderEliminar