lunes, 11 de abril de 2022

EL AMOR DE MARÍA

 


Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él en la mesa.
María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres? (Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando)
Entonces Jesús dijo: Déjala: lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis con vosotros, pero a mi no siempre me tenéis.
Una muchedumbre de Judíos se entero de que estaba allí y fueron no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.


Amar a Jesús como hace Maria. Recordando que a Jesús lo encontramos en el otro; sobre todo en el pobre, en el que sufre. Ese ha de ser Jesús crucificado para nosotros.

"Una mujer le expresa su amor a Jesús con total generosidad, sin guardarse nada. No solo entrega un perfume caro, sino devoción y cariño, su persona completa. Como contraparte la actitud egoísta de Judas representa a quienes, aprovechándose de los pobres, los utilizan aduciendo ser defensores de su causa: dar el dinero «a los pobres». También los defensores de la fe judía, los sumos sacerdotes, condenan a Jesús por puro odio a su mensaje. En medio está Jesús, como siervo elegido por Dios para establecer la justicia y el derecho, devolviendo la esperanza a quienes están en tinieblas y en prisión. “Obras son amores”, reza el dicho popular, pues no es hablando de los pobres como logramos su liberación, sino promoviendo proyectos que los ayuden a encontrar espacios para sacar adelante sus vidas y las de sus familias. Hoy son muchas las personas que, siguiendo la causa de Jesús, son cuestionadas y perseguidas. ¿Con qué gestos de desprendimiento podemos hoy ungir a Jesús en las personas empobrecidas? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario