lunes, 25 de abril de 2022

ID POR TODO EL MUNDO

 



En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Hoy es San Marcos. La liturgia nos presenta el final de su evangelio. Parece que fue el primero en escribirse. Encontramos juntos el mandato de ir por todo el mundo y la ascensión. Ir por todo el mundo llenos de Fe. Eso hará que curemos, sanemos, ayudemos...Lo que hizo Jesús en su vida. Eso nos señalará como sus discípulos.

"Con la Resurrección y la subida al cielo Jesús termina su misión terrena. Jesús mismo ha pedido a la comunidad discipular ser continuadora de su causa. Por eso, Marcos finaliza su evangelio con el mandato misionero a los Once apóstoles. Este mandato consiste en anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, que será acompañado por las mismas señales que realizaba Jesús: curaciones, expulsión de demonios, y otros prodigios que comprueban la presencia providente de Dios que guía y acompaña. De hecho, la misión consiste justamente en restablecer a la humanidad herida y abatida: es una inyección de vida nueva que transforma a las personas, abre los corazones cerrados y permite entrever otra realidad, de justicia y misericordia, solidaridad y fraternidad. No hay más tiempo; si no reencontramos las fuerzas para cambiar nuestras vidas, como exhorta Pedro en la primera Lectura, Dios no podrá hacer llevaderas nuestras preocupaciones y será difícil tener el vigor suficiente para luchar contra las fuerzas que se oponen a la Vida. ¡Si evangelizas te humanizas! " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario