sábado, 23 de abril de 2022

TODOS SOMOS MISIONEROS




 Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación."

María Magdalena y los discípulos de Emaús, fueron misioneros. Anunciaron a los otros discípulos la resurrección de Jesús. No los creyeron. Jesús se lo echa en cara y les encarga también el ser misioneros: ir l mundo entero a proclamar el Evangelio. Todos los cristianos, como discípulos que somos, debemos hacer lo mismo. Proclamar al Buena Nueva con nuestra vida. Vivir el Evangelio. Esto es ser misioneros.
 
"El mandato misionero surge del Padre que envía a su Hijo y Él envía a su vez al Espíritu. Luego los apóstoles enviados por Jesús con la fuerza del “Espíritu” realizan y concretan la experiencia del Reino. La fuerza no está tanto en el milagro de Pedro y Juan, cuanto en la pasión de anunciar «lo que han visto y oído». Esta fuerza de la comunión y organización causa pavor y miedo a las autoridades judías. Esta misma fuerza es la que está llamada a vivir la Iglesia, donde los pobres y sencillos son protagonistas y dinamizadores de palabras, gestos y acciones que hacen al Reino transformar la realidad. Comunidades proféticas que dan testimonio y no callan, siguiendo el ejemplo de sus mártires. “Podrán matar al profeta, pero su voz de justicia no, y le impondrán el silencio, pero la historia no callará”, cantamos con San Romero de América. ¿Cómo está nuestra pasión e ilusión de atestiguar que la vida triunfa por encima de la muerte y la desesperanza? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario