viernes, 24 de noviembre de 2017

¿FE VIVA O CUEVA DE LADRONES?


"Después de esto, Jesús entró en el templo y comenzó a expulsar a los que allí estaban vendiendo. Les dijo:
– En las Escrituras se dice: Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones. 
Todos los días enseñaba Jesús en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y también los jefes del pueblo andaban buscando cómo matarlo. Pero no encontraban la manera de hacerlo, porque toda la gente le escuchaba con gran atención."

En el evangelio sólo vemos a Jesús enfadado ante los fariseos y doctores de la ley, y ante los mercaderes del templo. Ambas veces es por el mismo motivo: por utilizar la religión en propio provecho. Los fariseos y doctores para obtener prestigio y poder y los mercaderes para hacer negocio.
A lo largo de la historio, los cristianos hemos caído en ese pecado muchas veces. Utilizando la religión para dominar, para hacerse poderoso, para hacerse rico.
Tendríamos que ser sinceros y examinar nuestra Fe. ¿Creemos porque realmente amamos a Dios y a los hombres o creemos para obtener beneficios? ¿Nuestras iglesias son casas de oración o cuevas de ladrones? ¿Utilizamos la religión para hacer de este mundo un lugar más justo, o la utilizamos para obtener beneficios? ¿Fe o hipocresía? 

2 comentarios:

  1. Els nostres cors són lloc de pregària Pare Nostre

    ResponderEliminar
  2. Crec que hi ha de tot en loa vinya del Senyor.Mercés per la teva reflexió, amb fa meditar.

    ResponderEliminar