lunes, 13 de noviembre de 2017

TRES LECCIONES


"Jesús dijo a sus discípulos:
- Siempre habrá incitaciones al pecado, pero ¡ay de aquel que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo arrojasen al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeños. ¡Tened cuidado! 
Si tu hermano te ofende, repréndele; pero si cambia de actitud, perdónale. Aunque te ofenda siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: ‘No volveré a hacerlo’, debes perdonarle.  
Los apóstoles pidieron al Señor:
– Danos más fe.
El Señor les contestó:
– Si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podríais decirle a esta morera: ‘Desarráigate de aquí y plántate en el mar’, y el árbol os obedecería."

El evangelio de hoy nos habla de tres cosas que damos por sabidas, pero que quizá olvidamos con frecuencia.
  • El escándalo. Es decir, la consecuencia de nuestros actos. ¿Somos conscientes del mal que podemos hacer a las personas sencillas? Ciertamente que hay gente que se escandaliza por nada; pero, ¿pensamos en los demás antes de actuar, de hablar?
  • El perdón. Todos sabemos que debemos perdonar siempre. Pero, ¿realmente perdonamos?¿No guardamos en nuestro interior ningún rencor?
  • La Fe. Si de verdad tuviéramos Fe, nada sería imposible para nosotros. ¿Creemos de verdad que Dios está con nosotros?¿Vivimos la Fe y en la Fe o la dejamos solamente para unos momentos del día?
Tres lecciones que deberíamos repasar cada día.



1 comentario: