sábado, 18 de noviembre de 2017

CONSTANCIA Y FE


"Jesús les contó una parábola para enseñarles que debían orar siempre y no desanimarse. Les dijo: - Había en un pueblo un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Y en el mismo pueblo vivía también una viuda, que tenía planteado un pleito y que fue al juez a pedirle justicia contra su adversario. Durante mucho tiempo el juez no quiso atenderla, pero finalmente pensó: Yo no temo a Dios ni respeto a los hombres. Sin embargo, como esta viuda no deja de molestarme, le haré justicia, para que no siga viniendo y acabe con mi paciencia. 
El Señor añadió:
- Pues bien, si esto es lo que dijo aquel mal juez, ¿cómo Dios no va a hacer justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Os digo que les hará justicia sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?" 


La primera lección de este texto es, que la justicia humana no sempre es honesta. Nos dice que este juez, ni temía a Dios ni tenía consideración por los hombres. Hacer justicia a aquella viuda no le reportaba ningún beneficio y si la atiende es para sacársela de encima.
Pero la principal lección es, que debemos fiarnos de Dios y pedir sin cesar. Él si que nos escuchará. Nuestra oración, que debe ser constante, debe estar basada en nuestra Fe.
Si no obtenemos lo que pedimos, es porque aquellos no nos conviene, o es porque lo hacemos sin Fe. 

2 comentarios: