lunes, 26 de febrero de 2018

COMPASIÓN Y PERDÓN


"Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará. Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás."

Compasión y perdón. Dos puntos clave del cristianismo. Tener compasión no significa mirar a los otros con paternalismo y superioridad. Compasión significa "padecer - con" el otro. Compartir el sufrimiento. Lo cual implica entregarnos a los demás.
Saber perdonar, es algo más que palabras. Es comprender la debilidad del otro, aceptarla e intentar olvidar el mal que nos ha hecho. Cada día lo repetimos en el Padrenuestro, y seguramente, viendo cómo nos comportamos, lo decimos sin reflexionarlo, sin hacerlo nuestro.
Todos queremos que nos comprendan, que nos ayuden, que nos tiendan una mano. Pues eso es lo que debemos hacer con los demás. Eso es la verdadera compasión y el verdadero perdón.  


1 comentario: