jueves, 22 de febrero de 2018

LAS LLAVES DEL REINO


"Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo preguntó a sus discípulos:
– ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? 
Ellos contestaron:
– Unos dicen que Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún profeta. 
–Y vosotros, ¿quién decís que soy? – les preguntó.
Simón Pedro le respondió:
– Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. 
Entonces Jesús le dijo:
– Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha revelado esto, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi iglesia; y el poder de la muerte no la vencerá. Te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en este mundo, también quedará atado en el cielo; y lo que desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo."

El evangelio de hoy no es el del jueves de la 1ª Semana de Cuaresma, sino el de la festividad de la Cátedra de San Pedro (22 de febrero).
En este texto vemos la declaración de Fe de Pedro. Jesús, era tan diferente al Mesías que esperaban los judíos, que no lo reconocían. De ahí que Jesús le diga a Pedro, que su acto de Fe le viene inspirado por el Padre.
Nosotros también debemos preguntarnos en quién creemos. Si realmente pensamos que Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre, ese convencimiento debería cambiar toda nuestra vida. ¿Vemos en Jesús el amor de Dios hecho carne, entrego a los pobres a la gente sencilla? De ser así, deberíamos hacer lo mismo con nuestra vida. Esto nos daría la llave del Reino. Transformaría nuestra vida en un acto continuo de amor a Dios y a los hombres. Esta es la llave que Jesús entregó a Pedro y a todos los que creen en Él. 


3 comentarios: