lunes, 25 de abril de 2016

ANUNCIAD LA BUENA NUEVA


"Y les dijo:
- Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; cogerán serpientes con las manos; si beben algún veneno, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y los sanarán.
Después de hablarles, el Señor Jesús fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Los discípulos salieron por todas partes a anunciar el mensaje, y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas."

Al ser hoy la festividad de San Marcos, comentamos su evangelio y no el del lunes de la 5ª semana de Pascua.
Jesús nos envía a todos sus seguidores a anunciar la Buena Nueva. Somos responsables de la fe de los demás. La fe no es una posesión particular y privada, si no que se debe compartir y vivir en comunidad.
La fe ha de ser universal. Debemos hablar "nuevas lenguas", adaptarnos a las diferentes culturas. La fe no nos libra del mal, de "serpientes" y "venenos", pero nos ayuda a hacerle frente y vencerlo.
La señal clara de que estamos en el buen camino de la fe, es que "sanamos" a los demás, los hacemos mejores, les quitamos el mal.
Marcos no nos relata la Ascensión gráficamente. Simplemente nos dice que Jesús es elevado al cielo junto al Padre. Los discípulos ya no tienen miedo y salen por todas partes a anunciar el evangelio. Eso debemos hacer todos los que nos llamamos seguidores de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario