jueves, 3 de diciembre de 2009

CONSTRUIR SOBRE ROCA...


"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron sobre la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientols y rompieron contra la casa, y se huin dió totalmente." (Mt,7,21.24-27)


A veces podemos caer en el error de interpretar este texto diciendo que la acción es más importante que la oración. Que esas personas que rezan mucho, no por eso están más cerca de Jesús. Y así tenemos la excusa perfecta para no rezar. Este fragmento más bien nos está señalando que las palabras solas, se las lleva el viento. Que las teorías, los estudios, los documentos, son papel mojado si no forman parte de nuestra vida, de nuestro actuar.

No dice que la oración no vale...Lo que no vale es la mera palabrería a lo que a veces llamamos oración. Una oración que no cambia nuestro modo de actuar, no es oración. Aquel señor que va a misa cada día y en su trabajo es injusto con los demás, estafa, engaña a su mujer y pega a sus hijos...no ha ido a misa. Ha hecho comedia. Está construyendo sobre arena.

Este texto nos dice, que no todo aquel que se cree y se dice cristiano, lo es realmente. Y que más de uno, que hasta se considera antireligioso, si vive con honestidad, si es justo y solidario, si no tiene una doble moral, se llevará la sorpresa de que Él le estará esperando con los brazos abiertos. Porque ese, ha construído sobre roca.

6 comentarios:

  1. No consiste solo en rezar, sino en convertir ese rezo en vida y si la oración constante y sincera es difícil, el llevarla a la vida real lo es mucho más

    Gracias por estos recuerdos diarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo:cada día que pasa estoy más convencido que necesitamos creernos sinceramente y estar convencidos locamente de el misterio de nuestra fe.¡JESÚS VIVE AHORA!
    ¡Bendiciones par ti!

    ResponderEliminar
  3. De poco sirve la oración, los ritos... si luego no soy capaz de llevar a cabo los Preceptos que basan mi vida espiritual.

    Besos Joan.

    ResponderEliminar
  4. Esta parábola junto la del sembrador ,es una de las que más me interpelan....
    Un abrazo..isa

    ResponderEliminar
  5. Hoy, un poco mejor de está mala salud que me ha tocado en la vida , acudo en busca del espacio que comentamos por telefono...
    A primer golpe de vista, no lo veo. Seguire buscando pero , antes, y despues de leido tu mensaje... espero que alguien me esté escuchando y entienda mi "enfado".
    Un beso y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La interpretación de las metáforas de Jesús es muy importantes,porque puede dar lugar a errores si se toman "literalmente ".
    En este caso, me quedo con la que dices pues es la que da esperanza,no la quita.
    Besucos Joan.
    P.D.
    LLevo tiempo para decírte que cuando salgo de tu blogs,tardo mucho en volver a mi space ,incluso anoche tuve que cerrar la página y volver a iniciar sesión.Serán ¡¡¡(Sonrisa)

    ResponderEliminar