sábado, 12 de diciembre de 2009

LA MÚSICA DEL SÁBADO: PREGHERÒ

Esta canción empezó a interpretarla Celentano en 1962. No la versión que cuelgo, en la que Adriano ya está canoso. la música es la misma de "Stand by me", pero la letra completamente distinta. Lo mismo ocurre con la versión que él mismo interpreta en español. Por eso os pongo la traducción de esta versión italiana. Espero sea lo más fiel posible. Mi italiano es muy pobre ( a pesar de mi apellido) y, además, la he sacado de oído.




REZARÉ

Rezaré por tí

que tienes la noche en el corazón

y si lo quieres, creerás.

Yo sé por qué no tienes fe.

Pero si quieres creerás

No debes odiar al sol

porque aunque no puedas verlo

ahora resplandece

sobre nosotros, sobre nosotros.

Desde el castillo del silencio

Él también te ve.

Y yo pienso que tu también

lo verás.

Quién sabe si lo verás sólo con mis ojos

y al mundo su luz volverá.

Yo te amo, te amo, te amo.

Esta es la primera señal

de tu fe en el Señor, en el Señor.

La fe es el más bello don

que el Señor te da

para verle a Él.

Enronces, tú verás, tú veras, tú verás...

6 comentarios:

  1. Tu traducción está muy buena;-)
    Mi piace abbastanza bene parlare in questa lingua :-)
    La canción es como para cantarla en un iglesia. Como Celentano no hay dos.
    Te dejo muchos saludos y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Aquellos músicos italianos, qué recuerdos porque la verdad es que había unos cuántos y eran todos muy buenos
    Me gusta la letra, supongo que la cantábamos sin saber muy bien lo que decía

    Esta vez besos, luminosos como el día

    ResponderEliminar
  3. Esta canción en concreto,este cantante.....me han dejado una sensación especial.Un recuerdo de aquellos años en los que todos vivíamos al calor del hogar de madre y padre.
    Mucho la escuché desde la radio que mi "hermana la mayor"ponía al atardecer del invierno,mientras ayudaba en casa.
    Un abrazo y Reza por ..el mundo.
    Una cristiana en crisis

    ResponderEliminar
  4. Preciosa cancion por su mensaje, no vemos a Jesús, pero esta caminando a nuestro lado,I en lo profundo de cada ser i cosa ,pero no lo sabemos ver ......,

    ResponderEliminar
  5. Cierro los ojos............
    Vuelvo a tener aquellos años en lo que todo era creible y futuro.
    Un beso, desde el cansancio

    ResponderEliminar