sábado, 26 de diciembre de 2009

EL CANTO DE MI AMADO...




El canto de mi Amado junto al arroyo.


Las aves ponen el contrapunto sobre las galerías.


Sus cielos han santificado mis ojos, çsu bosque es más límpido que el palacio del Rey.


Pero el aire y yo nunca contaremos nuestro secreto.


Cristo ha santificado el desierto,


y el desierto brilla con Su promesa.


La tierra es primera en simplicidad y fuerza.


Nunca antes había hablado libremente


o con tanta intimidad con el bosque, las colinas,


los retoños, el agua y el cielo.


En este gran día, sin embargo ellos comprenden


su posición y permanecen mudos


en presencia del Amado.


Sólo Su luz era obvia y elocuente.


Mi hermano y mi hermana, la luz y el agua.


La cepa y la piedra. Las mesetas de rocas.


El desnudo azul del cielo.
(Thomas Merton, extracto de "Diálogos con el Silencio)

4 comentarios:

  1. Precioso texto Joan, yo siempre he dicho que la naturaleza es lo que me acerca más a Dios, es donde vivo con mayor intensidad su presencia
    Me gusta esa idea de que "en este gran día" permanezcan mudos en su presencia, es verdad que Su luz lo llena todo

    Estoy profundizando más en Merton y me gusta lo que voy descubriendo, me resultaba demasiado elevado, pero ahora veo que no todo es así

    Un abrazo y feliz día de San Esteban
    Soqui

    ResponderEliminar
  2. Hola, ola de mar....

    Espero que hayas vivido la Navidad con toda la intensidad con la que eres capaz de vivirla Joan. Sabes? Si soy capaz de ver la armonía de la naturaleza, de intuir una energía, algo que hace que todo funcione, que halla armonía. Soy capaz de captar su energía, incluso en el aire, a veces, juego con ella, haciendo una pelota, moldeandola o simplemente acariciándola, sientiéndola con mis manos.
    Un beso, del Aire...
    PD. Ahora mi acceso a internet no es fácil, así que por si acaso...Feliz Año Nuevo...
    Aire

    ResponderEliminar
  3. Como dice Soqui que la naturaleza es lo que me acerca mas a Dios. Yo también vivo i me recreo en esa intensidad de su presencia.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, me encantó... El autor tiene mucha razón cuando dice que nunca contará su secreto con el Creador, porque aunque quisieras descubrir toda tu alma como un San Juan de la Cruz, el ejercicio de la descripción de ese amor solo lo experimenta el alma y Dios.

    Un saludo en Cristo.
    paz y bien

    ResponderEliminar