miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL ANACORETA Y LA PREGUNTA...



Estaba el Anacoreta reunido con unos jóvenes y les preguntó:

- ¿Quién es Jesús?

Alzaron rápidamente las manos y empezaron a responder cortándose los unos a los otros: "El Hijo de Dios", "Nuestro Salvador", "La segunda persona de la Trinidad"...y muchas otras definiciones.

Sonrió el Anacoreta y dijo:

- No me he sabido explicar o no habéis entendido la pregunta. Quiero que me digáis quién es Jesus para vosotros. Qué representa en vuestra vida.

Nadie levantó la mano para responder.

- Entonces - añadió el Anacoreta - id a meditar y volved cuando tengáis la respuesta.

Y mirando al jóven que le seguía, afirmó:

- Cuando nos preocupamos más por la ortoxia que por la vivencia espiritual, Jesús acaba convirtiéndose en una idea dogmática y la religión en una ideología...

Y se fueron a rezar Sexta...

6 comentarios:

  1. Jesús en mi vida no tengo en la actualidad lo que significa: Con seguridad que es un modelo a seguir, eso si que lo tengo claro, aunque con frecuencia no sea coherente con esta idea, pero si lo miro como Hijo de Dios, ahí me asalta la eterna duda que me acompaña ultimamente. Mi corazón anda por unos derroteros y mi razón y mi lógica por otros y es difícil conciliarlos.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  2. ¿y usted con su vida, quien dice que es Jesús? ¿el que tira la piedra y esconde la mano? ¿el que en live opina de una manera y aquí de otra? ¿el que habla de amor e insulta y provoca y no tiende la mano? todos sabemos de sobra quien es Jesús en la pura teoría, el problema es mostrarlo con nuestra vida. Yo soy un calamidad, un pecador, pero usted, un religioso, un iluminado... ¿quien muestra usted que es Jesús?
    ave fenix

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, gracias por tus visitas, que el año que entra sea muy bueno para ti, que tengamos paz y se vaya acabando tanta maldad y miseria, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espera , busco la manta y me meto bajo ella .... ( yo si sé quien es )
    Joan , está granizando o son piedras ?
    Besos, hoy , especiales, empiezan las últimas 24 horas.

    ResponderEliminar
  5. Joan: Para mi personalmente creo saber quien es, o lo que es para mi.
    Pero lo que no se ¿Quien es anonimo? me recuerda a alguien que visitaba la Cueva.
    FELIZ ENTRADA DE AÑO
    Un abrazo

    ResponderEliminar