miércoles, 9 de diciembre de 2009

COMPLICARNOS LA VIDA...


"En aquel tiempo, tomó Jesús la palabra y dijo: 'Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera'."


Sin embargo, parece que los hombres nos empeñamos en todo lo contrario. Moisés proclama los diez mandamientos y los judíos crearon más de seiscientos preceptos que había que cumplir. Jesús nos dice, que en amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismo, se resume toda la ley los profetas. Nosotros añadimos los mandamientos de la Iglesia y todo el Derecho Canónico...Jesús llama a su encuentro a los cansados, a los que no ven nada, a los que están agobiados por la vida y nosotros los excomulgamos.

Cuando la vida nos hace daño, no vemos nada, estamos hartos de todo, desorientados...Él está ahí para escucharnos, aceptarnos, consolarnos...

Jesús, desde su divinidad, es más humano que nosotros.

5 comentarios:

  1. Hoy día no me quiero complicar la existencia. Como siempre una entrada digna de tener en cuenta. Te deseo un buen día querido Joan Josep.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tenemos un empeño especial en hacer difícil lo fácil y quedarnos más en la letra que en el Amor

    Besos y felis día

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado una conversación que tuvimos hace tiempo, años, una mujer y yo. Ella de mi edad y con algún problema grave se sentía muy agobiada, más que eso, angustiada. Al cabo de un tiempo la volví haber, más relajada y me alegré de que las cosas le fueran mejor. Me dijo qeu las cosas seguían como antes, pero había aprendido en "descansar en Dios".

    Confiar y dejarse ir hacia El. Muchas veces recurro a eso de "descansar en Dios" y ¡funciona!. Todo es fácil, sencillo...

    Besos Joan y gracias por esta entrada y por el recuerdo que trajiste a mi memoria.

    ResponderEliminar
  4. que cierto es que a veces nos agobiamos por absurdos y por cossas que realmente no son importantes, que el hastío no deja ver aquello de valor que realmente tenemos cerca porque en realidad, todos tenemos un pequeño tesoro verdad joan?
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me traes a la memoria un hombre llamado Jesús y nacido en Nazaret. Un hombre que nacio lejos de cupulas, columnas, dorados y sedas... ¿ te refieres a ese hombre que dijo algo sobre los que pueden tirar piedras?
    Ahhhhh ¡¡ Joan , con ese , hablo, pienso, razono y lloro muy a menudo. No sabes los rifi rafes que tenemos juntos. Me da collejas en la nuca y, cuando lloro, se tiende conmigo en la cama .... no habla, llora conmigo.
    Te diré un secreto en voz baja; de ese hombre, de ese silencio, estoy enamorada. ¡ Ya ves, a mis años ¡¡
    Lo malo.... psssssssss no digas nada , es cosa de hombres muy preparados... Repito; lo malo, es todo lo que se ha colgado de él.
    Pocos recuerdan que iba descalzo.
    Un beso, con sonrisa.

    ResponderEliminar