viernes, 4 de diciembre de 2009

OJOS NUEVOS


"En aquel tiempo, al marcharse Jesús le siguieron dos ciegos gritando:' Ten compasión de nosotros, Hijo de David'. Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos y Jesús les dijo: '¿Creéis que puedo hacerlo?' Contestaron: 'Sí, Señor'. Entonces les tocó los ojos diciendo:'Que os suceda conforme a vuestra fe'. Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente:'¡Cuidado, con que lo sepa alguien!' Pero ellos al salir, hablaron de él por toda la comarca."


En el evangelio la ceguera se asocia, simboliza, la falta de Fe. Pero curiosamente, los dos ciegos, que nos presenta Mateo hoy en este texto, tenían Fe. Creían en Jesús y por eso esperaban que Jesús los curara. Y Jesús no les dice que los cura con su poder, sino que se haga conforme a su Fe. Y entonces vieron.

La consecuencia que podemos sacar es, que la Fe no es suficiente. Que hemos de acercarnos a Jesús. Seguirlo como esos dos ciegos que le persiguen hasta su casa. Porque la Fe no es algo que se tiene, que se recibe...y ya está. La Fe la hemos de alimentar con la oración, con el seguimiento a Jesús. Y será entonces cuando se nos abrirán unos ojos nuevos y veremos...

Veremos a Dios en todas las cosas. Veremos a Jesús en el pobre, en el niño y la mujer maltratadas, en el enfermo, el presidiario y el marginado...Esos son los nuevos ojos que Jesús nos abrirá.

Y a partir de ese momento hablaremos por toda la región de Él. No con palabras, sino con nuestra vida...

3 comentarios:

  1. "Seguir a Jesús, perseguirle hasta su casa", escucharle, estar a su lado y conocer a sus amig@s, l@s sin techo, l@s que están sol@s, en la carcel, en un barrio marginal...., en una palabra, alimentar la fe con obras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Abrir los ojos al mundo para no dejar de ver todo lo que nos rodea: lo bueno y lo malo. Y ayudar -a todo aquel que nos necesite- en todo lo que podamos.
    Te dejo muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguna duda ... ya sabes, soy una asquerosa que todo lo cuestiona .
    ¿ Y no puede ser cierto que muchos de los que dicen ver... los tortazos contra la pared demuestren una ceguera más grave?
    ( Madre mia , este desierto buscado me va a hacer "amigos" a montones)
    Perdoname , borra el comentario si crees que pueda hacer daño. No es esa mi intención pero, las susceptibilidades nunca sé sabe donde habitan.
    Intento decir que muchos repiten la tabla de multiplicar, se la saben de corrido pero...
    Falta "gancho", sentimiento, "duende" en el afinado.... ¡¡ jolines¡ cada vez la lio más.
    Ale, un beso y me voy a contar arenita del desierto.

    ¡¡Ahhhhhhhhh ¡¡ Gracias por llevarme a ese blog ; cómo siempre, éste hombre me abre los ojos, me fascina su claridad, me encanta su carencia de "tacto". No sabes lo feliz que me hace el leerle.
    Muakkk

    ResponderEliminar