jueves, 24 de diciembre de 2009

UNA LUZ QUE VIENE DEL CIELO...


"En aquel tiempo,Zacarías, padre de Juan, lleno de Espíritu Santo profetizó diciendo: 'Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el jurmento que juró a nuestro Padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos en santidad y justicia, en su presencia todos nuestros días. Y a ti, niño, tellamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor, a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte; para guiar nuestros pasos en el camino de la paz."


Con esta misa acaba el Tiempo de Adviento. Esta noche, con la Misa de Media Noche, empieza el Tiempo de Navidad.

Este texto, que rezamos cada mañana en Laudes, es el paso del Antiguo Testamento al Nuevo. Zacarías nos presenta, cómo ese "sol que nace de lo alto", esa luz que viene del cielo, Jesús...es el cumplimiento de todas las profesías.

Sol.Luz. No lo transformemos nosotros en oscuridad, en causa de discusión en motivo de lucha. La luz sirve para ver. Lo bueno para alabarlo y dar gracias. Lo malo, para corregirlo, para luchar por cambiarlo.

Y no lo olvidemos. Esta LUZ no viene haciendo ruído, rodeada de poder y fuerza. Esa LUZ aparece de una muchacha humilde que no tiene dónde parir... Y por mucho jaleo que hagamos esta noche...Cuando Él nació, sólo se oía el viento y el balido de alguna oveja despierta. Eso sí. A lo lejos ladraban los perros...

5 comentarios:

  1. Qua aquesta Llum no ens falti mai, Joan. Que no ens tornem mai insensibles davant el sofriment dels altres. Que no oblidem mai de donar les gràcies per la Vida. I sobretot, que l'Amor habiti per sempre en els nostres cors.
    Una abraçada especial, Joan, i sí, bon Nadal!
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Que esa LUZ nunca deje de iluminarnos, para que siempre sea ella la que ilumine el camino que nos lleva a encontrarnos con ÉL

    Feliz Noche y bon Nadal

    Una abraçada molt forta
    Soqui

    ResponderEliminar
  3. Amb diferents paraules, hem fet entrades similars.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Joan , me gusta ese nacimiento ... es el más cercano a lo que habita dentro de mi corazón. Madres jovenes que besamos al fruto de nuestro vientre , madres que lloran a sus hijos no nacidos , madres que entregan la vida , sin un gesto de protesta ....
    Pienso en esa joven mujer que se la venia encima el ser madre de un crucificado... en sus silencios, en ese estar día a día a su lado , siguiendo sus pasos. Pienso.
    Joan , ¿ cómo has sabido que estaban Suerte y Nuca en la lejania? jajajajajjaj
    Feliz noche y felices fiestas. ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hermosa imagen Josep !! Me a causado ternura !!

    Esa Luz es Dios que se hace presente en el nacimiento de su hijo, el mismo que nace en nuestros corazones !!!

    ResponderEliminar