miércoles, 3 de febrero de 2010

PISTAS PARA LA ORACIÓN...


Una de las formas de hacer meditación es repetir una frase del Evangelio, acoplándola a la respiración a modo de mantra. Esta forma de meditar no es una moda venida recientemente del budismo o del zen. Es una forma de meditar que empleaban los padres del desierto y que han conservado los monjes ortodoxos.
Aquí os dejo alguna frase que puede servir, además de la clásica: "Señor Jesús, ten piedad de mi que soy un pobre pecador"
  • Como los discípulos repetir: "Señor, ¿a dónde iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna
  • Como el centurión: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; di una sola palabra y mi alma será salva"
  • Como Tomás: "Señor mío y Dios mío"
  • Como los apóstoles: "Señor, enséñanos a rezar"
  • Como Pedro: "Señor, Tú lo sabes todo, sabes que te amo"
  • Como el padre del epiléptico: "Creo, Señor, per aumenta mi Fe"
  • Como el ciego: "Señor, haz que vea"
  • Como el publicano: "Señor, ten piedad de mí, que soy un pobre pecador"
  • Como la samaritana: "Dame de Tu agua viva, para que nunca más tega sed"
  • Como María: "El Señor ha hecho en mí maravillas"
  • Como los discípulos de Emaús: "Quédate con nosotros"......
Seguramente, vosotros encontraréis muchas más.

5 comentarios:

  1. ¡Bendito sea el Señor! ¡Gloria al Señor ,Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces, lo que habitualmente se entiende por respeto, nos lleva a orar repitiendo de memoria oraciones aprendidas... que no está mal porque suelen estar sacadas de los propios evangelios. A veces yo simplemente hablo como lo haría con un amigo íntimo. Creo que la oración sincera siempre es oída independientemente de nuestras costumbres, aunque los ejemplos que nos pones son muy buenos, sobre todo porque demuestran una actitud de humildad.
    Un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no sé con qué oración me quedaría. Tal vez con la del ciego "Señor, haz que vea".
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO. "Señor, Tú lo sabes todo, sabes que te amo"

    Una cita, un mantra, cualquier frase que sea significativa par al persona... dicha con una Respiración conscinte toma un "valor" más auténtico. Se respira la frase y su Sabiduría.

    Un Abrazo Joan y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimat amic, bones tècniques, que faran favor a qui les segueixi.
    Però el català és la nostra llengua, llàstima que no l'incloguis... Jesús ho hauria fet, ja que se servia de l'arameu per escriure.
    Que ell t'il·lumini.

    Olga Xirinacs

    ResponderEliminar