martes, 9 de febrero de 2010

NO DARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS...


Todos tenemo claro lo que es mentir. Nos cuesta algo más ponernos de acuerdo en cuándo es lícito mentir. Hemos calificado algunas mentiras como "piadosas". Las decimos para no hacer daño. Otras las llamamos "políticas". Todos sabemos que la promesas electorales se olvidan al día siguiente de las elecciones. Su finalidad es conseguir votos.
Pero de lo que quiero hablar hoy, es de la importancia que tiene este mandamiento en la sociedad de la información y la comunicación. En el mundo del internet, no dar falso testimonio, significa algo más que la exigencia de no mentir.
Dar falso testimonio en internet, es dar una imagen deformada de las personas y de la cosas.
Dar falso testimonio en internet, es repetir como un loro, sin reflexionar, lo que dicen algunos, sin reparar que en este medio hay personas desalmadas, que, escudándose tras un nick, sólo buscan destruir y hacer daño.
No entraré en detalles. Los implicados ya saben a qué me refiero. Los que no saben de qué va, les basta con la advertencia de que sean prudentes en este medio, si no quieren  sufrir.
Cometí un error. Lo reconocí al día siguiente y pedí perdón públicamente. Desde ese día se me ha perseguido pública y privadamente. Y lo que más me duele, se ha perseguido a quienes intentaron defenderme.
Hoy se abandona otro espacio. Algunos se han visto obligados a privatizarlo. Quien hoy abandona su espacio había puesto sus ilusiones en él. Nos había dejado entrever, día a día, su corazón. Marcha cansada de tanto despropósito. Para mí es una herida más. Para ellos otro éxito. ¡Qué triste es considerar un triunfo la desgracia ajena!
La versión oficial volverá a dictaminarme culpable. A estas alturas, buena parte de la gente que me visitaba me considera un monstruo. Ya sabéis: cuando una mentira se repite mil veces, todo el mundo acaba creyendo que es verdad.
Que Dios os perdone, como yo ya hace tiempo os he perdonado. Aunque no lo creáis...

12 comentarios:

  1. NO JOAN,no es un exito para esas personas.Creo ,y así lo expresé en alguna ocasión ,que este mundo virtual es como un gran cedazo donde de momento vamos todos mezclados.A poco que se mueva,van cayendo fuera los chinarros,por más que algunos se intenten quedar ,al final se les ve el plumero.
    Si hay algo que me moleste más que la mentira ,es la hipocresía y también me he dado cuenta de que hay mucha por aquí.Utilizamos la máscara que nos conviene en cada momento(generalizo),lo malo es que hay personas que no saben ver más alla ,ni leer más alla y entran como reses a la enseña roja..
    En fin,he cerrado una etapa que me ha enseñado mucho.Algunas veces no soy muy locuaz ,me gusta más observar y aprender y te aseguro que me quedo con la parte positiva de todo esto..las personas que quedan en el cedazo.
    Un abrazo Joan.
    isa

    ResponderEliminar
  2. Otro cierre más y muchos días pasándolo mal, esto no tiene ningún sentido y me duele mucho que con los años que tengo, que tenemos, nos tengamos que seguir sorprendiendo de semejantes cosas
    Suscribo todo lo que dices y también lo que dice Isa, yo pensaba que el silencio terminaría por hacer que todo volviera a su cauce, no ha sido así y después de no se cuántos meses, todavía se sigue dando vueltas a este sin sentido
    Estoy harta y cansada de todo esto, y siento que no entiendo nada de nada
    Si alguien se cree las cosas que se van diciendo por ahí... tendría que ser así, yo sigo contenta de haber conocido este mundo, de poderme comunicar con personas que no conocía y sobre todo, como dice Isa, feliz por las personas que quedan en el cedazo y que estoy segura de que quedarán para siempre

    Un abrazo muy fuerte y gracias por tu amistad
    Soqui

    ResponderEliminar
  3. El mio también lo tuve que privatizar. En fin.. De todas formas, no veo ni vencedores ni vencidos.. Solo sufrimiento.

    Lo que no entiendo es por qué continua este tema después de tanto tiempo, cuando ya se pidieron las disculpas oportunas y éstas fueron aceptadas. Sigo sin comprender por qué, en general, somos tan adictivos a este tipo de cuestiones y por qué nos resulta tan complicado zanjar cuestiones.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  4. Como yo no sé por donde van los disparos ni me entero de qué problema se trata y el motivo de tus disculpas, pues no me siento afectada de verte con malos ojos... todo lo contrario. Pero, si te disculpaste por algo que escribiste quiere decir que ya de por sí el tema estaba zanjado, pero veo que no ha sido así. Cuánta inmadurez anda suelta por este mundo cibernético.
    Tienes tanto mundo interior que yo me quedo con lo que conozco de ti. Y ya es mucho.
    Te dejo un abrazote desde Berlín.

    ResponderEliminar
  5. Leo estupefacta esta entrada y me doy cuenta, una vez más, que mucha gente parece que no haya dejado el parvulario.

    Siento mucho lo que os pasa, de verdad.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan, que voy a decir que me llevan dado palos por todos los lados, cerre el qeu tenia desde el principio, porque alguien a quien creia un buen amigo ,me jugo demasiado sucio,por eso abri el otro, no queria malos recuerdos, hoy cerre los comentarios y el libro, para descansar unos dias,me siento cansada por lo que pasa en lo privado y en los spaces, gracias por visitarme siempre y seguir en mi casina nueva, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Joan , estimado amigo y admirado maestro de muchas de mis pequeñas cosas.
    Nada de dar triunfos a los debiles mentales, yo soy de las que piensa que esta era una etapa necesaria en nuestras vivas ; teniamos que conocernos ¡¡¡ Me llevo amigos que han entrado en mi vida de la forma que yo considero correcta; con tiempo, sin prisas ni empujones, con respeto a nuestras vidas y opiniones... ¿ se puede pedir más?
    Me siento honrada con el hecho de que personas de distintos puntos de nuestra geografia, hayan visitado mi casa. Ha sido un honor ¡¡ de verdad de la buena . Este medio se presta a infinidad de mentiras , cierto , pero... la gente se define tarde o temprano.... ¿ acaso eso nos cambia, en algo, a nosotros?
    Mira, doy por bien empleado todo esto, el premio ha sido encontrar personas de bien y con la cabeza en su sitio.
    Tu labor no la mancha nada ni nadie, no pueden. Tienes años de lucha y entrega hacia los más debiles, tienes corazón y eres coherente con lo que dices .... ¿ de verdad la gente va a ser tan necia? Pero, si entiendo el miedo que la gente tiene ; no quieren ser el punto de mira de estos indeseables. Es respetable.
    Pues eso , que soy feliz con encontrarme entre tus amigos y que si hay que volver a empezar.... ¡¡¡ pues se empieza ¡¡¡ Sera por eso ¡¡¡ Arriba los viejos guerreros ¡¡¡ ( jejej no tan viejos)
    Mi abrazo de siempre y contigo en el frente. ( que bonito me ha quedado eso¡¡ )

    ResponderEliminar
  8. Hola, ola de mar...
    Pues yo no se exactamente de qué va, he escuchado algo, pero creo que no le presté atención. Fue por la famosa entrada? Bueno, da igual...Yo se una cosa, llevo cinco años escribiendo y nunca he sido atacada, ni fuente de conflicto, ni lo creado. Entro en las casas de los demás para aprender algo que aún no se qué es. Pero no se...a mi nadie me ha hablado mal de tí, la verdad. Si te he visto miedoso de mi Gloria Om, pero es que ella nunca me ha hablado mal de ti, y eso que hablo hasta por teléfono. No se...pase lo que pase..igual tenéis que hablar de voz, que las palabras a veces se malinterpretan.
    En cuanto a las mentiras, no las digo, vamos...alguna de esas por omisión, si, no tengo que decir siempre todo lo que me piden, pero es que hay que tener muy buena memoria para mantenerlas, y paso de desperdiciar en eso mi cabeza.
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  9. Joan. No creo que debas sentirte culpable por nada. Hasta donde conozco de tí, siempre he visto una persona honesta, una persona entregada a su labor, amigo de sus amigos, dando continuamente ejemplo de vida. Todo lo que he leido sobre el asunto que mencionas y ha sido mucho, no me ha hecho cambiar ni un ápice mi opinión sobre ti.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  10. Animo Joan, sea lo que sea lo que te haya pasado y en el fondo ni caso. Por qué tirar la toalla? Venga, ese optimista nato ¿dónde está?

    ResponderEliminar
  11. Culpable? pero porque Joan? si todo lo que has hecho es regalarnos el camino, mostrarnos cosas de la vida desde tu mirada llena de bondades, experiencias y sabiduria!
    Es dificil acostumbrarse a no tenerte tan cerca como antes... pero solo es la distancia de un blog... porque estas en el corazón de quienes te queremos!
    Abrazos y sonrisas siempre!

    ResponderEliminar
  12. Como me había quedado grabada tu entrada y leía la de Gloria, fui pasando de space en space para ir leyendo de qué iba la cosa, pues sabes que he estado "out". Se me hicieron las tres de la madrugada y, ya en la cama, no podía dormir de lo que había leído.

    Sólo puedo decir una palabra: PATÉTICO!

    A todos los que habéis habilitado la moderación de comentarios y/o restringido la entrada a vuestros blogs, quiero que sepáis que tenéis mi incondicional apoyo.

    Una abraçada i tot el meu respecte!

    ResponderEliminar