miércoles, 24 de febrero de 2010

EL ANACORETA Y EL DIÁLOGO


Al caer la tarde, el Anacoreta y el joven que le seguía hablaban sobre los sucesos de la jornada. El joven dijo:

- En nuestra sociedad lo que falta es diálogo. Todos tenemos nuestras ideas preconcebidas y no escuchamos al otro. Buscamos el triunfo de nuestro ego, lo que nos beneficia y nada más. Ego contra ego. El diálogo es establecer la relación Yo y Tú.

Ante la sorpresa del joven, el Anacoreta dijo:

- Lo que falta es "triálogo"...

Miró sonriendo al muchacho y prosiguió.

- Oí el otro día esta palabra referida a otra cosa. Pero a mi me sugiere lo que ha de ser el diálogo. La relación entre dos personas, un Yo y un Tú como bien dices, recíproco...Pero me temo que si no está la tercera persona, un Él, el Mediador, difílmente habrá acuerdo...

Hizo una pausa y añadió:

- Y, ¿qué mejor mediador que Dios? "Trialogar" es dialogar en presencia de Dios. Así nos deshacemos de nuestros egos y podemos realmente enriquecernos los dos...

Rió el joven y dijo:

- Ahora entiendo por qué los dos siempre llegamos a un acuerdo. "Trialogamos"...

4 comentarios:

  1. Hola, ola de mar...
    Bueno, yo me conformo con el diálogo, si es posible con las personas que me rodean, pues son las que condicionan mi vida, o me ayudan, o me entorpecen .
    Un beso, del Aire...

    ResponderEliminar
  2. No me riñas ..... jajajaja te leia y me vino aquello de; padre , hijo y espiritu santo¡¡
    Normal , entre un padre y un hijo, media, una paloma ¡¡
    Que siiiiiiiiiiiiiiiii que no me riñas , es una broma .
    Joan , entre dos personas de bien ... basta la coherencia y la reflexión. Hoy, a la vuelta de mis pruebas, hablaba con mi hijo mayor, mientras él iba conduciendo el coche.
    Tema: los años y la convivencia.
    Le explicaba lo que los años me han enseñado y la juventud no nos deja ver; hacer feliz al que tenemos a nuestro lado ¡¡¡
    No somos coscientes de que, ese, es el gran misterio de la siembra... ¿ qué opinas tú?
    Todo va bien ... por mi parte pero, ¡¡¡¡ sigo con la necesidad de hablar contigo.... ¿ cuando?
    Un peazo beso...de abuela.
    Gloria

    ResponderEliminar
  3. Una vez me dijeron: "cuándo hables, recuerda qeu Dios te está escuchando". Quizás si El estuviera presente en cada segundo de nuestra vida, si fuéramos capaces de expresarlo... ¡cuánto bien habría en el mundo!

    Un Abrazo, Joan.

    ResponderEliminar
  4. Esto me hace pensar el porqué en tantas ocasiones no estamos dispuestos al diálogo,porque no contamos con ÉL,es conciencia que "molesta"y le apartamos para hacer prevalecer nuestra verdad,si?
    SABES?,la leerte me miré alespejo y reconozco que con alguien(qué importa quién¡)debo empezar a trialogar.Tal vez sea todo un éxito,para el espíritu de ambos.
    Besucos trialogueros

    Hoy aprendí de nuevo algo olvidado,gracias¡¡

    ResponderEliminar