miércoles, 3 de febrero de 2016

ORACIÓN AL EMPEZAR EL DÍA


Aquí tenéis esta oración-poema deFlorentino Ulibarri, que nos puede servir para iniciar el día:

"Señor, quédate conmigo
durante todo el día;
guía mis pensamientos y deseos,
mis acciones y proyectos.

Guía mis pies,
para que no anden ociosos;
que caminen ligeros al encuentro
de cansados y perdidos.

Guía mis manos,
para que no manipulen encuentros:
que toquen con dignidad
y se abran para abrazar y ayudar a todos.

Guía mi boca,
para que no hable mal del prójimo;
que anime diálogos y coloquios
y bendiga a los que aman el silencio.

Guía mis oídos,
para que no pierdan tiempo
en falsos trinos y palabras sin sentido;
que estén atentos a los gritos de los pobres y niños.

Guía mis ojos,
para que no se sientan avergonzados;
que vean y gocen toda hermosura
y no se cieguen con los colores que descubren.

Guía mi olfato,
para que no me embriague con falsos perfumes;
que anhele la fragancia que me ofreces
y pueda presentarte los aromas mejores.

Guía mi corazón,
para que se enamore de tus quereres
y acoja tiernamente y sin condiciones
otros pobres corazones.

Guía mis entrañas,
para que se abran a tu Palabra
y den vida y esperanza renovada
a quienes lo necesitan en sus caminatas.

(Florentino Ulibarri)
Del libro BRISA Y ROCÍO, Ed EVD, 2015, Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario