martes, 26 de julio de 2016

CONVIVENCIA Y RESPETO


"Jesús despidió a la gente y entró en la casa. Sus discípulos se acercaron a él y le pidieron que les explicase la parábola de la mala hierba en el campo. Él les repondió: 
- El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino; la mala hierba, a los que son del maligno; y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La siega representa el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Así como se recoge la mala hierba y se la quema en una hoguera, así sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre mandará sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros y a los que practican el mal. Los arrojarán al horno encendido,q donde llorarán y les rechinarán los dientes. Entonces, aquellos que cumplen lo ordenado por Dios brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan."

La explicación de Jesús es clara. Sólo Dios puede juzgar. Nos guste o no, debemos convivir con el mal. O lo que nosotros consideramos mal; pero sólo Dios lo sabe. Sólo Dios puede juzgar.
Por eso es tan importante aprender a convivir y a respetar a los demás. Si nos convencemos de que todos pueden enseñarnos algo y de que todo el mundo tiene valores, se nos hará mucho más fácil la convivencia. 

1 comentario: