martes, 19 de julio de 2016

LA FAMILIA DE JESÚS


"Todavía estaba Jesús hablando a la gente, cuando acudieron su madre y sus hermanos, que querían hablar con él. Como se quedaron fuera, alguien avisó a Jesús:
– Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren hablar contigo.
Pero él contestó al que le llevó el aviso:
– ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Y señalando a sus discípulos, añadió:
– Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre."

La familia siempre ha sido algo muy importante. La sociedad siempre se ha basado en la estructura familiar. Para Jesús la familia sigue siendo muy importante, pero le da una perspectiva totalmente. Su familia es mucho más que su madre y sus hermanos. Para pertenecer a la familia de Jesús se ha de cumplir la voluntad de Dios. Y como Dios es amor, cumplir la voluntad del Padre es amar a todos, es ser misericordioso. La familia de Jesús está formada por todos aquellos, que, más allá de su raza o cultura, son capaces de entregarse a los demás, de dar su vida para construir un mundo mejor. Son familia de Jesús, todos aquellos que viven para los demás, todos aquellos que se sienten hermanos de los más débiles, de los que sufren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario